¿Que tipo de campaña de Adwords es la más adecuada para mi negocio?

AdWords es la plataforma de publicidad de Google. Cuando queremos promocionarnos en ella vemos que hay muchos tipos diferentes de campañas donde anunciarnos y distribuir nuestro presupesto. Pero nos suelen surgir dudas de cual es la forma más adecuada para publicitar nuestros productos o servicios.

Así que vamos a analizar lo que puede aportar cada tipo de campaña de Adwords y cuales son las principales diferencias entre ellas: 

 

Tipos de campañas de Adwords

 

Búsqueda

Son las más conocidas. Hay con anuncios de texto o con imágenes.
Los anuncios tienen título, descripción y la url de la página que queremos promocionar, así como opcionalmente algunas extensiones (teléfono, enlaces adicionales, dirección, etc…) y se muestran en los resultados del buscador para las palabras y frases por las que nos interesa que nos busquen.

Con la opción de llamada podrías promocionarte incluso sin tener página web, ya que te llamaran directamente al número de teléfono que indiques.

Es muy recomendable cuando quieres promocionar un producto por el cual existe una demanda considerable, ya que mostrará el anuncio a la persona que está buscando esas palabra clave que tú previamente habrás elegido.

 

Display

En caso de utilizar esta tipo de publicidad, tus anuncios se mostrarán en forma de texto o imágenes en las páginas webs por las que el usuario navegue. 

Este tipo de publicidad es muy recomendable cuando quieres dar a conocer un producto nuevo del que no existe aún demanda. También puede ser muy interesante cuando quieres generar imagen de marca con más impresiones.

Depende del tipo de mercado donde queramos insertarla, pero normalmente no suelen tener una conversión tan alta como las de búsqueda, pero tambien es cierto que suelen ser campañas mucho más baratas.

 

Google Shopping

Los anuncios de ficha de producto son anuncios con la foto y el código del producto que se importan automaticamente desde la base de datos de productos de Google Merchant Center.

Si por ejemplo necesitaras promocionar una tienda online grande, son una buena opción, si es pequeña o sólo te interesa promocionar algún producto, con Búsqueda o Display puede ser suficiente.

 

Instalación Apps móviles

Mediante este tipo de campaña, podemos anunciarnos en aplicaciones para móviles, pudiendo segmentar además por el tipo de dispositivo y sistema operativo.

Los anuncios pueden ser sólo texto o de tipo banner, con diferentes tamaños para móviles y/o tabletas.

 

Vídeo

Con este tipo de campañas, podemos promocionar y dar visibilidad a nuestros vídeos. Los más comunes son los anuncios in-stream, que se muestran por delante de otros vídeos.

En la promoción de vídeos la parte positiva es que sólo pagarás por el número de reproducciónes de los mismos e incluso en el caso de los anuncios in-stream, sólo pagarás cuando el usuario ha visto 30 segundos del vídeo (o el vídeo completo en caso de que dure poco).

Los costes de momento son muy económicos. Eso si, los vídeos deberán estar subidos a Youtube.

 

Remarketing

El remarketing se basa en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado nuestra web que han tenido un comportamiento que nos hace pensar que son clientes potenciales. 
Solo pagaríamos si hacen click, así que este tipo de campaña normalmente suele dar resultados muy positivos, asi que es recomendable combiarlas con otras y dedicar lago de presupuesto a remarketing.

 

 

En definitia, no hay un tipo de campaña de AdWords que valga para todos los negocios. Es posible que lo que funcione para un tipo de mercado no funcione para otros. Lo ideal suele ser tener una estrategia donde combinemos varios tipos de campañas, en función de nuestros objetivos, el público y lo que esté haciendo la comeptencia. 

Espero que os haya resultado útil y sobre todo que os pueda servir de guía a la hora de decidir en qué tipo de campaña de AdWords invertir el dinero. 

 

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas?