Ayudas de la SPRI a Pymes vascas para nuevas tecnologías

Si eres una pyme vasca y te estás planteando modernizar tu página web, poner en marcha una tienda online, poner en marcha un plan de marketing digital o implantar sistemas de gestión en la nube puedes aprovechar las ayudas +Digital@ de la SPRI.

La subvención te permitirá cubrir un 35% de los costes, hasta un máximo de 2.000 euros. Por lo que si te estabas planteando hacerlo, ahora es un buen momento. La convocatoria se ha abierto recientemente y tiene como límite el mes de septiembre o hasta agotar la dotación económica.

Este año se ha ampliado el alcance de las ayudas respecto a ediciones anteriores, ya que en otras se pedía que el servicio a subvencionar incluyese la posibilidad de realizar una transacción económica por Internet.

Así, en la convocatoria para 2014, en línea con la evolución del mercado, es posible solicitar las ayudas para, por ejemplo, renovar tu web, proveer a tu empresa deuna estructura en redes sociales gestionada por expertos o implantar sistemas de planificación de recursos (ERP), gestión de clientes (CRM), de contenido (CMS) o plataformas de gestión documental, como Alfresco.

Si deseas poner en marcha alguno de los proyectos cubiertos por la subvención con Bikuma, nosotros nos encargamos también de gestionar la subvención. Es necesario realizar una solicitud, que se tramita en un máximo de 120 días, y presentar una memoria de actividades realizadas, junto a las facturas correspondientes. El importe concedido está disponible una vez se apruebe la solicitud.

La lista completa de proyectos subvencionables podéis encontrarla aquí. Los requisitos a cumplir son cumplir la condición de Pyme, disponer de un centro de trabajo en Euskadi, destinar la subvención a actividades en Euskadi y estar al corriente con las obligaciones fiscales y laborales.